Panoramika Estudio
Home
Nosotros
Realidad Virtual 360°
Interactividad
Video Mapping & Proyección
Contenido Audiovisual
Blog
Contácto
Cerrar menú
La importancia del video 360 en la educación
la mejor producción en video 360° y realidad virtual lo encuentras con Panoramika, Bogotá Colombia
Seguramente ya conoces el video 360 gracias a que Youtube desde hace un año permite su reproducción. Para visualizar estos formatos de video no necesitamos más que un navegador o un dispositivo android compatible con HTML 5, posteriormente con el mouse o los dedos (en el caso de dispositivos móviles) cambiamos el ángulo del video mientras este se reproduce.

El video 360 y la realidad virtual hacen parte de las nuevas herramientas que se están empezando a implementar para mejorar la educación en Colombia, debido a que estas brindan la posibilidad no solo de exponer la información sino también de experimentarla, generando un impacto en el estudiante y logrando la recordación de lo vivido, de esta manera la información queda en el estudiante.

Imagina por ejemplo conocer cómo funciona el sistema circulatorio viajando con el torrente sanguíneo dentro de las venas y los diferentes sistemas que este tiene o conocer la historia del mundo estando en cada una de las épocas; de seguro la educación a través del video 360 y la realidad virtual tendrán una gran aceptación por parte de los estudiantes, ya que son ellos, los jóvenes, quienes se encuentran inmersos en la tecnología.

Muy seguramente en un futuro el video brindará muchas más posibilidades de manipulación, por ahora sólo podremos manejar el ángulo de vista, pero esperamos que pronto este permita el movimiento dentro de un espacio. Si te interesa brindar experiencia 360 a tus estudiantes o a algún público en especial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, si quieres conocer nuestros proyectos de realidad haz clic aquí
Haz que tu empresa conozca y viva experiencias virtuales, comunícate con nosotros.
Creamos instalaciones virtuales que llevan al espectador a través de mundos surreales.
Contactárnos